Buenos Días Perú

21/12/2015

Mijael Garrido Lecca: “Villarán debió sumarse al esfuerzo de Verónika Mendoza”

Mijael Garrido Lecca analizó las novedades de los partidos políticos en esta campaña electoral de cara al 2016.




El analista político Mijael Garrido Lecca considera que la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, cometió una vez más un 'error inmenso', ello luego que se conociera  su decisión de integrar la plancha presidencial del ahora candidato Daniel Urresti por el Partido Nacionalista.

Sostiene que este error tiene tres niveles distintos, uno de ellos es no sumarse al proyecto de Verónika Mendoza, “se presentó como una candidata de la nueva izquierda, sin embargo la izquierda moderna, progresista y diferente ya tiene como candidata a Verónika Mendoza, comete un primer error al no sumarse al esfuerzo que Mendoza viene haciendo”, precisó esta mañana en BDP.

Asimismo, cree que cometió un error al manifestar que se presentará como la candidata del descentralismo, cuando no tiene arraigo fuera de la ciudad. Además, considera que incurrió en una inconsecuencia al unirse a la plancha del Partido Nacionalista, “creo que la moneda política de Villarán está devaluada, no creo que tenga capacidad de endosar bolsón de votantes a Urresti, y por otro lado creo que éste no le suma nada”, apuntó Garrido Lecca.

Por otro lado, analizó la plancha de Keiko Fujimori y señaló que en la práctica le suma la elección como de José Chlimper y Vladimiro Huaroc,  como primera y segunda vicepresidencia, “Hoy está entre está supuesta nueva generación fujimorista (…) y por otro lado está tratando de consolidar votos que tiene por ser hija de su padre. Creo que los dos candidatos que eligió le permiten consolidar esas dos caras del fujimorismo sin asumir los pasivos de ninguna de las dos”, señaló. 


También te puede interesar:

DENGUE