Buenos Días Perú

18/12/2015

Luis Iberico: “Cuidado con judicializar las elecciones del 2016”

Fue reprogramada audiencia de control de acusación contra Acuña, acusado por los presuntos delitos de negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo.

Foto: Luis Iberico en BDP.



El presidente del Congreso, Luis Iberico, se pronunció sobre el candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP) , César Acuña, y el pedido de la Fiscalía de incapacitarlo para ocupar un cargo público por 6 años.

Iberico afirma que acatarán lo que dispone la justicia, no obstante, acusó que se esperó que se lance la candidatura de Acuña y su mejora en las encuestas para esta disposición, “Cuidado ah, yo creo que las elecciones se ganan o se pierden en las ánforas, y no se puede ganar o perder sobre el escritorio de un juez o fiscal, mucho cuidado con la judicialización de la política, sacar de la cancha, ganar en la mesa no me parece una práctica democrática”,  apuntó Iberico esta mañana en BDP.  

Respecto a los presuntos aportes fantasmas en APP, el titular del Congreso indicó que “son los primeros preocupados en que se esclarezca el tema”. Asimismo, comentó sobre el presunto uso de universidades para la campaña, y aclaró que desde hace varios años se usa la figura de Acuña en la campaña publicitaria de sus casas de estudio, "Me parece que la universidad tiene derecho como cualquier empresa, a utilizar la campaña de marketing que crea conveniente", agregó.

Por otro lado, comentó sobre la carta de Alberto Fujimori respecto a la lista de candidatos al Congreso de Fuerza Popular, lo cual considera que afecta la 'performance' de Keiko y podría no permitirle que siga creciendo en encuestas.


También te puede interesar:

DENGUE