Buenos Días Perú

17/12/2015

Mulder: "Campaña se inicia en enero, que Keiko no crea que la tiene segura"

Mauricio Mulder comentó sobre la sentencia a Miguel Facundo Chinguel, y respondió a Nadine sobre críticas por alianza con PPC.




Luego que el candidato Alan García no acudiera a la firma del Pacto Ético Electoral y en su lugar asistiera el dirigente aprista Jorge del Castillo; Mauricio Mulder aclaró que la invitación fue realizada a los partidos políticos y quien acude es el representante legal.  

Mulder señaló que la ausencia notoria fue de Restauración Nacional y del Partido Nacionalista, “yo creo que ahí hay un tema grave, tratándose del Partido Nacionalista que es el partido de Gobierno que más viola los preceptos básicos de la campaña electoral y neutralidad de Gobierno (…), lo que quiere decir es que no van a respetar la capacidad democrática mínima que debe existir en nuestro país”, apuntó el congresista esta mañana en BDP.

A propósito de la alianza electoral con el PPC, señaló que son respetuosos de lo que sucede en la casa del aliado, además, asegura que han establecido un entendimiento programático y de cogobierno. El congresista afirma que la campaña electoral tiene su real arranque en enero cuando se inscriben las planchas, “Quienes figuran ahora en los primeros lugares son los que llegan desgastados (…) así que Keiko tampoco crea que la tiene segura o que ya puede estar repartiendo ministerio”, agregó.

Respecto a las críticas de la primera dama Nadine Heredia sobre la alianza entre ambos partidos, señaló que no la considera interlocutora política y le recomendó “que vaya y responda a los fiscales”. 

Sobre la condena a Miguel Facundo Chinguel, implicado en el caso denominado 'narcoindultos', indicó que respetan la sentencia y no la cuentionan. Además, aclaró que la condena fue solo por un caso.


También te puede interesar:

DENGUE