Buenos Días Perú

06/11/2015

Ferrero Costa: “Gobierno debe llamar en consulta a nuestro embajador en Chile”

Sostiene que una expresión político-diplomática en desacuerdo contra la posición adoptada por Chile.

Foto: Eduardo Ferrero Costa en BDP



El excanciller Eduardo Ferrero Costa calificó de “exagerada e inadecuada” la expresión chilena, luego que el canciller Heraldo Muñoz, advirtiera  que "no serán tímidos" a la hora de resguardar su soberanía territorial en la frontera con Perú.

“Es una expresión exagerada, inadecuada, porque Chile está escalando la situación a un nivel político más alto,  algo que es un tema que Chile conocía, es un proyecto de ley que estuvo en el Congreso hace años y refleja la posición peruana histórica”, precisó.

Ferrero Costa indica que el Perú debe actuar con madurez y serenidad pero con firmeza. En esa línea, considera que el Gobierno peruano debe llamar en consulta a nuestro embajador en Santiago por un tiempo indeterminado, “el impacto es una expresión político-diplomática por la cual el Perú expresa su desagrado por la actitud y palabras del canciller chileno”, agregó.

El excanciller cree que el tema se está usando políticamente en Chile debido a los problemas internos que atraviesa, “yo creo que hay uso político, pero además creo hay una presión interna del Congreso contra el Gobierno, se siente acosado, entonces para demostrar firmeza salen estas declaraciones que obviamente el Perú no puede aceptar”, señaló Eduardo Ferrero Costa esta mañana en BDP. 


Temas Relacionados: ChileEduardo Ferrero CostaHeraldo MuñozPerú

También te puede interesar:

DENGUE