Buenos Días Perú

02/11/2015

Chehade sobre Nadine: "Es una persona que da órdenes, que colocó y destituyó ministros"

El parlamentario reiteró comentarios sobre la primera dama esta mañana en BDP.

Foto: Omar Chehade en BDP.



El congresista Omar Chehade reiteró que considera que la primera dama Nadine Heredia incurrió en el delito de usurpación de funciones.

“Particularmente creo sí que hay usurpación de funciones, porque no solamente el Código Penal habla del que usurpa una función pública sino también el que da órdenes”, precisó el parlamentario. Asimismo, Chehade comentó que declarará ante el Ministerio Público en el marco de la investigación que se le sigue a la primera dama por el mencionado presunto delito.

“Digamos de manera general la primera dama es una persona que da órdenes, que colocó y destituyó ministros, premier, embajadores, está el tema de la luz verde, está las declaraciones de Salomón Lerner (…)”,"Resoluciones firmadas por ella no va a haber, pero sí existe declaraciones testimoniales que examinadas en su conjunto de manera objetiva pueden constituir una prueba importante", declaró el congresista esta mañana en BDP.

Finalmente, el parlamentario cuestionó que el presidente Humala calificara como ‘ratas’ a aquellos que dejaron el Nacionalismo.


También te puede interesar:

DENGUE