Buenos Días Perú

21/10/2015

Vilcatoma: “Fiscalía debe investigar a Cateriano y Adrianzén, destitución de Príncipe es ilegal”

"El tiempo me dio la razón al poder evidenciar en su momento la injerencia del Gobierno en el sistema de defensa jurídica del Estado", indica Vilcatoma.

Foto: Jenny Vilcatoma en BDP.



La exprocuradora adjunta anticorrupción, Jenny Vilcatoma considera que es ilegal la destitución de Julia Príncipe, pues indica que incluso de llevarse a cabo el proceso disciplinario la sanción mayor sería una amonestación.

Asimismo, señaló que dicha decisión no se dio por una razón justificada o al amparo de una norma, lo cual según indica, prueba claramente  que se usó el cargo de ministro, premier y presidente de la República para tomar decisiones en contra de la norma con el fin de beneficiar a determinadas personas.

En esa línea, indica que el Ministerio Público a través de la Fiscalía de la Nación debe iniciar una investigación para indagar un presunto tráfico de influencias, cohecho, "No sabemos si Gustavo Adriazén o premier Cateriano han sido objeto de presión o algún tipo de oferta o dádiva para tomar una decisión que a todas luces es arbitraria", agregó.

Vilcatoma considera que se debe realizar una investigación de oficio para conocer cómo se tramitó la destitución y las causas a la que obedecen, "Adrianzén, premier Cateriano y luego a medida que vaya avanzando las investigaciones definitivamente comprendería al presidente Humala”, señaló la exprocuradora.


También te puede interesar:

DENGUE