Buenos Días Perú

15/10/2015

Mulder sobre modificación de reglamento en TC: “Todo es parte de una maquinación”

El parlamentario duda de 'honorabilidad política' de miembros del TC que votaron a favor de la modificación del reglamento.

Foto: Mauricio Mulder en BDP



El congresista Mauricio Mulder cuestionó la reciente modificación del reglamento del Tribunal Constituciona​l, que reduce de 5 a 4 el número de votos necesarios para resolver algunos procesos.

Mulder señala que “todo esto es parte de una maquinación”, e indicó que duda de la “honorablidad politica” de los cuatro miembros del TC que votaron a favor de esta modificación. El congresista considera que estos magistrados le darían la razón a Nadine Heredia.

En esa línea, comentó que no le sorprendió que no se acepte el pedido de inhibición de Eloy Espinoza en dicho caso, “Necesitaban el voto de él para esta modificación, esa inhibición ha sido un acto estrictamente político de salvar la cara nada más (…)”.

Como se sabe, el Tribunal Constitucional debe resolver en los próximos días el recurso de agravio constitucional contra el hábeas corpus que archivó la investigación por lavado de activos contra Nadine Heredia.

 


También te puede interesar:

DENGUE