Buenos Días Perú

06/10/2015

Chacón: “MVLL debe asumir responsabilidad por ser garante de actual Gobierno”

Velásquez Quesquén también comentó sobre polémicas declaraciones de Vargas Llosa.

Foto: Captura



Cecilia Chacón y Javier Velásquez Quesquén respondieron a Mario Vargas Llosa, luego de sus declaraciones en las cuales critica duramente las candidaturas de Keiko Fujimori y Alan García.

Chacón considera que Varga Llosa no ha ‘superado’ las frustración originada tras la derrota en las elecciones de 1990, y que debe asumir su responsabilidad por el papel de garante de Ollanta Humala, "Creo que después de haber sido garante de un gobierno que ha sido un fracaso, no le deja mucho mayor movimiento para seguir opinando de temas políticos", agregó. 

Respecto a las declaraciones de Keiko realizadas en Harvard, la congresista señaló que como lideresa de Fuerza Popular “pretende ser presidenta de todos los peruanos, no solo de partidarios fujimoristas ni los que piensen como ellos, sino además de caviares”, “Si llega a ser presidenta del Perú será presidenta de los caviares, así a ellos no les parezca”.

En su turno, Velásquez Quesquén se refirió a Vargas Llosa, a quien cuestionó que no se pronuncie sobre los diversos problemas y denuncias que acusan al Gobierno, "Nada ha dicho sobre las agendas, ingobernalidad que hay en el país, parálisis en el crecimiento de la economía y ola creciente de corrupción (...), ha pasado de ser garante a ser cómplice de un gobierno del que avala”. El vocero de la bancada aprista asegura que los tiene 'sin cuidado' la postura del literato. 


También te puede interesar:

DENGUE