Buenos Días Perú

23/09/2015

Carlos Mesía: “TC puede resolver en 15 días tema de hábeas corpus de Nadine”

El exintegrante del TC analizó el caso esta mañana en BDP.




Carlos Mesía, exintegrante del Tribunal Constitucional, sostuvo que el TC puede resolver en 15 días el tema del hábeas corpus de Nadine Heredia, dependiendo de la voluntad de su presidente, Óscar Urviola, de agendarlo inmediatamente.

Mesía aclaró que  el TC revisará lo hecho por los jueces, para ver si Nadine Heredia puede seguir siendo investigada por el presunto delito de lavados de activos. Además, señaló que el procurador del Ministerio Público es quien debe evaluar la posibilidad de incorporar nuevas pruebas al proceso que ha decidido la sala, "el TC verá si acepta estas pruebas como nueva o no, para terminar de decidir si se ha roto el principio de la cosa decidida con hechos nuevos que permitirían habilitar la investigación”, precisó.

Asimismo, cuestionó que el hábeas corpus haya incluido al entorno de Heredia Alarcón dentro de la investigación, “solo le correspondía a la primera dama, quienes no fueron parte en el proceso no pueden beneficiarse en una acción en la cual no participaron”, apuntó. 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE