Buenos Días Perú

24/02/2015

Humala ante denuncia por aportes del 2011: “Cuentas del partido están en orden”

El presidente Ollanta Humala rechazó este martes los cuestionamientos hechos a los aportes del Partido Nacionalista para la campaña presidencial del 2011.




Las cuentas del Partido Nacionalista están en orden y todos los partidos presentan problemas al rendir sus cuentas, respondió este martes el presidente de la República Ollanta Humala tras los cuestionamientos a los aportes en efectivo para la campaña de 2011.

“Las cuentas del partido están en orden. Se ha hecho un balance correspondiente al año fiscal 2011 que ha sido auditado por la ONPE y no hay ningún problema. Eso lleva la firma de un contador y de un tesorero”, dijo Humala desde Ucayali.

Respecto a la denuncia del excongresista nacionalista Pedro Santos, quien declaró que la firma presentada en un informe de rendición de cuentas del partido es falsa, el mandatario señaló que es extraño que “recién en 2015 diga algo que supuestamente ha sucedido en 2011”.

“Si alguien se siente agraviado debe ser el partido. Por ese lado, nosotros tomaremos nuestras acciones, pero no hemos cometido, como partido, ningún delito”, sostuvo y descartó que haya habido algún agravio contra el Estado ni contra la ONPE.

“En el Partido Nacionalista no tenemos un problema de lo que se ha venido señalando. Todos nuestros estados financieros han sido auditados por la ONPE y han tenido el visto bueno”, acotó. El presidente también se expresó a favor de la “Reforma Electoral” promovida en el congreso.

Foto: referencial/Presidencia de la República.


También te puede interesar:

DENGUE