Buenos Días Perú

05/02/2015

Ollanta Humala llama a todas las fuerzas políticas a participar de diálogo el lunes

El presidente de la República Ollanta Humala afirma que espera la presencia de todas las fuerzas políticas en diálogo de este lunes 9, pese a que Fuerza Popular y el Apra adelantaron que no estarán.




A pesar de que Fuerza Popular y el Apra descartaron asistir, el presidente Ollanta Humala afirmó este jueves que espera que todas las fuerzas políticas participen del diálogo convocado para el lunes en Palacio de Gobierno.

“Saludamos a todos los líderes políticos, los líderes de partidos que quieren participar en el diálogo. Ya hemos cursado la invitación a través de la Presidencia del Consejo de Ministros”, dijo el mandatario desde San Martín.

Añadió que la cita puede mostrar la madurez de los políticos para trabajar con humildad la agenda del desarrollo. Reiteró además que su gobierno  ha tenido al diálogo como una política permanente y que nadie debe sentirse discriminado, pues se reúne con todos sin excepción.

“Como gobierno hablamos sobre los intereses nacionales, lo que le interesa a la gente: saneamiento, educación, salud, carreteras, seguridad ciudadana, esa es la agenda que queremos mantener y seguir liderando”, expresó.

Humala recordó que fue el expremier Juan Jiménez quien inauguró el diálogo, por lo cual, tras una pausa, toma la posta Ana Jara. Humala declaró tras inaugurar la red de fibra óptica de banda ancha Rioja-Moyobamba-Yurimaguas.

Por la mañana verificó  los daños producidos tras las inundaciones en la región San Martín. Foto: Perú 21.


También te puede interesar:

DENGUE