Buenos Días Perú

12/02/2012

Otto Guibovich: No hay que caer en triunfalismos sino presionar más el Alto Huallaga

El ex comandante general del Ejército, Otto Guibovich, recomendó no caer en triunfalismos, tras la captura del camarada ‘Artemio’ ya que aseguró los remanentes se caracterizan por regenerar a líderes




 

El ex comandante general del Ejército, Otto Guibovich, recomendó no caer en triunfalismos, tras la captura del camarada ‘Artemio’ ya que aseguró los remanentes se caracterizan por regenerar a sus líderes.

“Es un éxito, pero no hay que caer en triunfalismo, sino mantener la presión constante de las fuerza del orden en esa zona…si algo hicimos mal en Ayacucho fue que con las capturas y la Ley de arrepentimientos habíamos terminado pues nos equivocamos”, señaló.

Agregó que el Estado debe prevenir que los otros movimientos narcoterroristas aprovechen la caída de ‘Artemio’ como la oportunidad para ingresar al Huallaga.

Por su parte, el especialista en temas de terrorismo, Jaime Antezana, comentó que con la detención de Artemio se cierra un capítulo de 30 años marcadas por la violencia en el Alto Huallaga. Buenos Días Perú.


También te puede interesar:

DENGUE