El Poder Judicial declaró fundado el requerimiento de la Fiscalía y dictó nueve meses de prisión preventiva contra Carlos Wiesse, el abogado que el pasado mes de mayo destrozó la camioneta de uno de sus vecinos y disparó varias veces contra el departamento del agraviado.
Como se recuerda, el pasado 31 de mayo, el juez Jeans Velazco Hidalgo declaró infundado el pedido de prisión preventiva contra Wiesse Asenjo, y en su lugar dictó comparecencia con restricciones y dispuso que se retire del edificio donde vivía en San Isidro.
Tras la resolución de Velazco Hidalgo, la Primera Fiscalía Penal de San Isidro-Lince anunció que apelarían a la decisión. Con esta decisión de la Quinta Sala Penal de Apelaciones, se revocó lo dictado por Velazco Hidalgo.
SOBRE EL CASO
El abogado Carlos Wiesse, quien en 2020 se hizo conocido por lanzar insultos racistas a policías, fue detenido el pasado 28 de mayo por vandalizar una camioneta y disparar en reiteradas oportunidades contra el departamento de uno de sus vecinos en el distrito de San Isidro.
El abogado disparó hasta en siete ocasiones contra la puerta y la pared del inmueble. Cabe precisar que Wiesse y el agraviado mantenían una rencilla desde hace 3 años, por el video difundido en el que se escucha al letrado insultando a los agentes del orden.