Buenos Días Perú

11/04/2023

Allanan locales de la Universidad Alas Peruanas por investigación contra Joaquín Ramírez

En el marco de la investigación al exsecretario de Fuerza Popular y actual alcalde de Cajamarca, investigado por los delitos de lavado de activos, delito tributario y fraude en la administración.

Foto: RPP



El Ministerio Público y la Policía Nacional (PNP) realizan esta mañana la intervención de diferentes sedes de la Universidad Alas Peruanas, en Jesús María y San Isidro, como parte de la investigación a Joaquín Ramírez, uno de los fundadores de dicha casa de estudios y actual alcalde provincial de la ciudad de Cajamarca.

El también exsecretario de Fuerza Popular es investigado por los delitos de lavado de activos, delito tributario y fraude en la administración. Según informaron, este operativo contra Ramírez se lleva a cabo desde las 5 a.m. y de manera conjunta con la Fiscalía de Lavado de Activos, el apoyo de 40 fiscales y efectivos del escuadrón SUAT.

Según informó el comandante general de la PNP, Jorge Angulo, se trata de una medida de allanamiento e incautación que se lleva a cabo en “decenas de puntos de Lima y provincias” y tendrá un plazo de duración de dos semanas. Fue solicitada por el fiscal de lavado de activos Wilson Salazar Reque.

¿QUÉ DICE LA TESIS FISCAL?

Esta no es la primera vez que se realiza un allanamiento contra este inmueble. Según la tesis fiscal, se habría usado a la universidad para crear empresas y convertirse en proveedores de la misma casa de estudios que actualmente no funciona, pues no cuenta con licenciamiento de la Sunedu.

 


También te puede interesar:

DENGUE