El juez Leodan Crsitóbal Ayala, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, resolvió declarar infundado el requerimiento de la Fiscalía para revocar la comparecencia con restricciones por prisión preventiva contra el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, investigado por el delito de lavado de activos y otros.
"Declarar INFUNDADO el requerimiento de revocatoria de comparecencia con restricciones por prisión preventiva por incumplimiento de reglas de conducta, formulado el representante del Ministerio Público, contra el investigado VLADIMIR ROY CERRÓN ROJAS, en el presente proceso penal que se le sigue por el delito de Lavado de Activos y otros, en agravio del Estado", se lee en la resolución.
Como se recuerda, el Ministerio Público, representado por el fiscal Ángel Astocóndor, solicitó al Poder Judicial (PJ) revocar la comparecencia con restricciones de Cerrón Rojas por 36 meses de prisión preventiva, debido a que el exgobernador de Junín incumplió con 3 de las normas de conducta que le impusieron.
Al respecto, la Fiscalía explicó que Cerrón Rojas no registró su firma a través del control biométrico, se comunicó con 3 testigos implicados en el caso y no cumplió con pagar la caución de 20 mil soles en el plazo establecido.
Cumplir las reglas
Finalmente, el Juzgado ordenó a Cerrón Rojas a cumplir "expresamente" con las reglas de conducta que se le han impuesto en el proceso en su contra
"Este Juzgado REQUIERE de forma expresa al investigado Vladimir Roy Cerrón Rojas a que CUMPLA en lo sucesivo con cada una de las reglas de conducta a la que se encuentra obligado en éste proceso. SE DISPONE hacer de conocimiento del REQUERIMIENTO de autos al imputado VLADIMIR ROY CERRÓN ROJAS en su domicilio real", finaliza.