Buenos Días Perú

24/03/2022

Alberto Fujimori: hoy verán pedido de impedimento de salida por caso Pativilca

El Poder Judicial revisará este jueves la solicitud de la Fiscalía que propuso impedir la salida del país por 18 meses al expresidente por el caso de la masacre perpetrada en 1992.




Hoy jueves 24 de marzo, el Poder Judicial evaluará el pedido de impedimento de salida del país por 18 meses contra el expresidente Alberto Fujimori por el caso Pativilca, solicitado por el fiscal superior Pedro Orihuela de la Primera Fiscalía Superior Penal Nacional. 

La Cuarta Sala Penal Superior Nacional Liquidadora Transitoria reprogramó la cita para las 14:30 horas con el fin de que la defensa legal del patriarca de los Fujimori tenga más tiempo de evaluar dicho pedido, que inicialmente fue previsto para las 8:30 a.m.

CASO PATIVILCA

El 28 de enero de 1992, el Grupo Colina secuestró y asesinó a seis personas presuntamente vinculadas al grupo terrorista Sendero LuminosoEl abogado, César Nakazaki indicó que se allanarán al pedido.

Sobre este caso, la Fiscalía pide 25 años de cárcel contra el exmandatario, quien está acusado como autor mediato (con dominio del hecho) del secuestro, torturas y asesinato de seis hombres de entre 38 y 17 años en el municipio de Pativilca, a 183 kilómetros al norte de Lima, donde los cadáveres fueron encontrados con signos de violencia y disparos en la cabeza. 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE