Buenos Días Perú

10/01/2022

Fiscalía allanó vivienda de periodista Pedro Salinas, quien investiga al Sodalicio

El periodista denunció que el objetivo es desacreditar una nueva investigación de los presuntos abusos sexuales al interior del Sodalicio de Vida Cristiana.




La Fiscalía realizó el último fin de semana un allanamiento repentino en la vivienda del periodista Pedro Salinas e intentó confiscar su computadora, donde Salinas guarda su última investigación sobre la congregación religiosa Sodalicio de Vida Cristiana (SVC), investigada por abusos.

"Sin previa notificación, incautaron mi teléfono y no se llevaron mi computadora porque tiene un candado gigante. Hay 10 años de investigación, estoy ya en la recta final de terminar el último libre sobre el Sodalicio de Vida Cristiana", expresó.

El experimentado comunicador consideró que el allanamiento a su vivienda es un intento más por amedrentarle desde que hace seis años publicara junto a su colega Paola Ugaz el libro 'Mitad monjes, mitad soldados', que recoge los testimonios de víctimas de abusos físicos, psicológicos y sexuales cometidos presuntamente por el Sodalicio.

"Me acusaron de ser jefa de una organización criminal, de tráfico de tierras, 'pitufeo' de dinero, de haber viajado a Panamá llevando 2 millones de soles", contó. 

"CONSULTORÍA COMUNICACIONAL"

El motivo del allanamiento, según Fiscalía, al domicilio de Salinas es investigar la contratación de la consultora comunicacional del periodista por parte del entonces Fiscal de la Nación Pablo Sánchez para brindar una asesoría. 

"Fue una consultoría para un tema muy específico, para explicar a un grupo de periodistas sobre el caso Lava Jato, fueron reuniones informativo y públicas", se defendió Pedro Salinas.


Temas Relacionados: AllanamientoFiscalíaPedro SalinasSodalicio

También te puede interesar:

DENGUE