Buenos Días Perú

07/07/2021

Presidenta del PJ: “Toda autoridad está obligada a acatar y dar cumplimiento a decisiones judiciales”

Las declaraciones de Elvias Barrios se dan después de que el Congreso decidiera desobedecer una orden del PJ, la cual disponía que se suspenda el proceso de elección del nuevo TC.




El Congreso decidió desconocer la orden del Poder Judicial y continuar con la elección del nuevo Tribunal Constitucional (TC). Al respecto, la presidenta de este órgano del EstadoElvia Barrios, señaló que todas las personas e instituciones están en la obligación de someterse a las disposiciones judiciales.

"Toda persona o autoridad está obligada a acatar y dar cumplimiento a las decisiones judiciales sin perjuicio de impugnarlas ante la instancia correspondiente, si así lo considera", indicó. De igual manera, Barrios pidió respetar a la autoridad judicial y abstenerse de insultos o calificativos ofensivos.

"Cuestionar una resolución judicial exige a los involucrados usar los causes constitucionales y democráticos para revertirla", agregó.  La decisión se tomó con 87 votos a favor, 36 en contra y 2 abstenciones, con lo que el pleno seguirá adelante con el debate y elección de los seis miembros del TC. 


También te puede interesar:

Covid 2019