Buenos Días Perú

07/01/2021

Alejandro Toledo: control de Acusación por caso Odebrecht será el 19 de enero

Esta audiencia que marca la etapa intermedia del proceso judicial fue convocada por el juez Richard Concepción Carhuancho. La Fiscalía pide 20 años y seis meses de cárcel para el expresidente.

El fiscal José Domingo Pérez Gómez solicitó 20 años y seis meses de cárcel para el expresidente.



Como parte de las investigaciones por el caso Odebrecht, el Poder Judicial iniciará el martes 19 de enero el control de la Acusación contra el expresidente Alejandro Toledo y otros implicados en las presuntas sobornos de la constructora en relación a la Carretera Interoceánica Sur.

En esa sentido, el juez Richard Concepción Carhuancho decidió convocar para ese día a las 9 de la mañana a los representantes del Ministerio Público, la Procuraduría y a la defensa de los involucrados. Esta audiencia forma parte de la etapa intermedia del proceso judicial.

Como se recuerda, en la acusación que interpuso el 20 de agosto del 2020 el fiscal José Domingo Pérez Gómez solicitó 20 años y seis meses de cárcel para Toledo Manrique por los delitos de colusión y lavado de activos, así como la inhabilitación por nueve años de ejercer cargos públicos.

Audiencia de control de acusación

Durante la audiencia el juez determinará si el caso de las presuntas coimas de Odebrecht tiene mérito y cumple las formalidades para pasar a juicio. También se evaluará la admisión de las pruebas y los testigos presentados tanto por la Fiscalía para acusar como por los abogados para defender a los procesados.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoInteroceánica SurJuicioOdebrechtPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE