Buenos Días Perú

05/01/2021

Jockey Club exhorta al alcalde Muñoz a pagar 14 millones de dólares tras fallo de arbitraje

Director Danilo Chávez recordó que destrucción de cerco en 2017 dispuesta por Castañeda fue ilegal. Se encuentran "expectantes" tras el fallo, dijo.




El director del Jockey Club del Perú, Danilo Chávez, exhortó este martes al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, a allanarse a lo dispuesto en el proceso de arbitraje que dicta que la municipalidad metropolitana debe pagar 14 millones de dólares a dicha asociación.

Chávez señaló que la comuna limeña aceptó ir al arbitraje, por lo que se comprometió a cumplir con lo dispuesto. "Pido con el mayor respeto al alcalde Muñoz que se ajuste a lo que el laudo ha concluido".

El proceso se inició en julio del 2019, a raíz de la destrucción del cerco perimétrico del Jockey que ocurrió el 16 de setiembre de 2017, cuando el entonces alcalde, Luis Castañeda, ordenó su derribo durante la madrugada, so pretexto de expropiar parte del recinto.

"FUE ILEGAL"

La autoridad edil adujo que ello era necesario para reiniciar la construcción del intercambio vial El Derby, que para entonces ya tenía varios meses de retraso. Pese a ello, hasta hoy la obra se encuentra inconclusa.

El representante del Jockey señaló que Castañeda desconoció la vía regular, pagando el justiprecio, y ejecutó dicha expropiación de forma ilegal, usando "matones". Tras el fallo, que da 20 días al municipio para realizar el pago, ahora se encuentran expectantes, acotó.


También te puede interesar:

DENGUE