Buenos Días Perú

02/10/2020

Ministerio Público informó así sobre detención preliminar por caso 'Richard Swing'

A través de sus canales oficiales, la Fiscalía informó sobre los operativos de detención a 10 investigados "por presuntos delitos de corrupción", en la contratación del polémico cantante.




Esta mañana el Ministerio Público anunció los operativos por la detención preliminar de Karem Roca, Miriam Morales, Richard Cisneros y varios exfuncionarios, en el marco del caso 'Richard Swing'.

A través de un comunicado en su cuenta oficial en Twitter, la Fiscalía señaló que el operativo fue destinado "a la detención preliminar de 10 investigados por presuntos delitos de corrupción cometidos en la contratación del proveedor Richard Cisneros Carballido, en el Ministerio de Cultura, entre el 2018 y 2020".

"La acción se enmarca en la investigación por los principales delitos de colusión agravada y negociación incompatible, a cargo de la fiscal Janny Sánchez Porturas, y comprende a los exfuncionarios de Palacio de Gobierno Mirian Morales, Óscar Vásquez y Karem Roca Luque".

Como se sabe, Morales y Roque, así como Cisneros, fueron detenidos y llevados a la prefectura este viernes, mientras que Vásquez se encuentra no habido.


También te puede interesar:

DENGUE