Buenos Días Perú

18/08/2020

Guzmán sobre investigación por Odebrecht: Es inaceptable que quieran investigarme en plena campaña electoral

De esta manera, el líder del Partido Morado respondió a la denuncia en su contra por presuntamente haber recibido 400 mil dólares de Odebrecht para su campaña a la presidencia del 2016.




Tras conocerse que el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, inició una investigación preliminar en contra de Julio Guzmán por presuntamente haber recibido 400 mil dólares de Odebrecht para su campaña a la presidencia del 2016, el líder del Partido Morado respondió que es inaceptable que se le quiera investigar en plena campaña electoral.

"Respeto mucho el trabajo del Equipo Especial Java Jato, pero que quieran investigarme 8 meses en plena campaña electoral es inaceptable. Yo me mudo a la Fiscalía, si es necesario, para que concluyan lo más pronto posible", escribió Guzmán en su cuenta de Twitter.

En esa línea, reprochó que "un meme de internet" con una denuncia de supuestos aportes de Odebrecht haya escalado hasta la Fiscalía.

"Un meme de internet con una 'denuncia' de supuestos 'aportes de Odebrecht' que recibí en campaña ha escalado hasta la Fiscalía. ¿Cómo es posible que algo así haya sucedido? Es absolutamente falso", criticó.

En tanto, Domingo Pérez investigará al excandidato presidencial por 8 meses por tratarse de un caso vinculado al crimen organizado. Guzmán es acusado del delito de lavado de activos.


También te puede interesar:

DENGUE