Buenos Días Perú

23/10/2019

Arbitrajes Odebrecht: dictan impedimento de salida por 18 meses para Fernando Cantuarias

El pedido del fiscal Germán Juárez Atoche, del Equipo Especial Lava Jato, fue aceptado por el Poder Judicial que ha ordenado impedimento de salida del país para el abogado Fernando Cantuarias.

Fernando Cantuarias, árbitro investigado por presuntos favorecimientos a la constructora Odebrecht, está impedido de salir del país. El Poder Judicial aprobó este miércoles la medida que fue solicitada por el fiscal Germán Juárez Atoche luego que la Policía confirmara que el abogado contaba con un pasaje para viajar a Ecuador. 

Tras una audiencia que inició a las 5:00 p.m y duró alrededor de una hora, el juez Jorge Chávez Tamariz estableció que la medida de impedimento de salida del país sea instaurada por 18 meses y no por 36 meses, como había solicitado previamente el Ministerio Público.

“Están totalmente equivocados y no saben separar la paja y el trigo. Es una pena, pero desagraciadamente así es (...) Mañana tenemos la oportunidad justamente de decir nuestra verdad”, dijo esta mañana Cantuarias a El Comercio en relación a la audiencia de prisión preventiva.

Temas Relacionados: AbogadosGermán Juárez AtocheLava JatoOdebrecht

También te puede interesar

WHATSAPP