La vía Libertadores, en Ayacucho, presenta un estado crítico, ya que la pista luce deteriorada en gran parte de su extensión. Esta situación dificulta el tránsito de vehículos de carga pesada y genera un riesgo inminente de accidentes de tránsito.
Un corresponsal de Buenos Días Perú llegó hasta este lugar y corroboró que la vía luce destrozada y se encuentra en mal estado desde hace cuatro años e informó que se ha pedido su reparación durante años al Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Las lluvias que se registran a partir de los meses de noviembre y diciembre han ido desgastando la vía en más del 80% y no se ha realizado el mantenimiento debido. Asimismo, en la salida a la zona del Vraem, la vía también se encuentra abandonada.
Turismo podría ser afectado
Cabe resaltar, que entre los meses de febrero, marzo y abril se conmemora y celebran los carnavales y la Semana Santa y esta situación de las vías afectadas podría afectar el turismo en la zona.
Accidentes registrados en vía Libertadores
Debido al estado de la vía, hace un año y medio aproximadamente se registraron dos accidentes de tránsito que dejó como saldo más de 80 muertos. Las empresas de transporte interprovincial fueron suspendidas, pero aún no se toman acciones.