En Cajamarca, unos presuntos extorsionadores Intentaron prenderle fuego a la propietaria y a su negocio de venta de autopartes por negarse a pagar un cupo extorsivo.
La víctima de este ataque revela que ha recibido mensajes extorsivos por parte de una banda criminal que le exigía el pago de 20 mil soles a cambio de no atentar contra su negocio y su familia.
Tras negarse a ceder ante las amenazas, los extorsionadores llegaron hasta el local de autopartes y con una galonera llena de combustible, uno de ellos ingresó hasta el fondo de la tienda y roció el líquido sobre la propietaria, el local y hasta la mercadería, pero no puedo encender el fuego.
Tras el fallido intento de atentado, agentes de la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional montaron un operativo y lograron capturar a los dos delincuentes.
CAYERON LOS DELINCUENTES
Fueron detenidos e identificados como Junior Segundo Zambrano, de 43 años, y Wilson Alberto Díaz Rodríguez, de 29, ambos de nacionalidad venezolana y serán investigados por los presuntos delitos de extorsión e intento de feminicidio.
Sin embargo, tras la detención de estos dos sujetos, la pareja de uno de ellos viene amedrentando a la empresaria y su esposo.
Cabe señalar que, la familia de la empresaria afectada está aterrada y exige a las autoridades que no liberen a estos sujetos, ya que, incluso tras su captura, las amenazas no han cesado.