Buenos Días Perú

16/07/2025

Trujillo: bandas criminales siguen extorsionando a colectiveros: Atacan a balazos una unidad

El violento ataque fue registrado por una cámara de seguridad, cuando eran las 10 de la noche del último lunes.




Bandas criminales siguen teniendo en la mira a colectiveros en Trujillo. Un nuevo episodio de violencia e intimidación se registró en el distrito de El Porvenir, donde un sujeto atacó a balazos un auto colectivo, perteneciente a la empresa “Gran Chimú”.

El violento ataque fue registrado por una cámara de seguridad, cuando eran las 10 de la noche del último lunes, cuando el auto colectivo cubría su ruta con normalidad, cuando de pronto, dos sujetos a bordo de una motocicleta, sin mediar palabra, abrieron fuego contra el conductor.

El conductor, en un acto instintivo, logra esquivar las balas y acelera para escapar, mientras tanto, los sicarios disparan al menos cuatro veces contra la unidad y luego huyen en otra dirección.

Banda criminal ‘La Nueva Jauría’

Tras el ataque, la banda criminal ‘La nueva Jauría’ envió un video amenazante a la empresa ‘Gran Chimú’, en el cual también se muestran armas de fuego y municiones.

En el video, también ponen en evidencia que la guerra por el control de cupos a colectiveros aún no da tregua y exigen al gerente no pagar cupos a otras bandas criminales.

Cabe señalar que, este nuevo atentado no es un caso aislado, se suma a una preocupante cadena de ataques contra empresas de transporte público que vienen siendo blanco de bandas criminales. Solo en junio, tres colectiveros fueron asesinados a sangre fría.


También te puede interesar:

BANNER