Buenos Días Perú

04/07/2025

Iquitos tiembla de frío: incrementa la venta de chompas y abrigos por bajas temperaturas

Ciudadanos y comerciantes se adaptan al friaje. El termómetro llegó a 19 °C, una cifra histórica para la calurosa selva peruana.




En Iquitos, una ciudad acostumbrada al calor constante, el termómetro ha dado un giro inesperado. Las temperaturas han descendido hasta los 19 °C, provocando una verdadera sorpresa entre los pobladores. La sensación térmica, incluso menor, obligó a muchos a desempolvar abrigos y a otros a buscarlos con urgencia en los mercados.

PRENDAS DESDE CINCO SOLES

“Sí tiene salida la chompa, ahorita con el friaje se vende regular”, comentó una vendedora de ropa de segunda mano en la zona baja del distrito de Belén. Allí, casacas, chompas y pantalones abrigadores se ofrecen desde un sol hasta cinco, dependiendo del estado y material de la prenda.

Desde el Senamhi Loreto, el ingeniero Marco Paredes detalló que el descenso obedece a una masa de aire frío que se ha instalado en la región. “En Iquitos hemos tenido 19 °C con sensación de 17, lo cual es fuerte para una ciudad donde las temperaturas promedio suelen oscilar entre los 23 y 33 grados”, explicó.

Este fenómeno, poco habitual en la selva, continuará al menos hasta el sábado. 


Temas Relacionados: Bajas TemperaturasFríoIquitosLoreto

También te puede interesar:

BANNER