Esta es una buena noticia para todos los peruanos y es que una alumna del Colegio Nuestra Señora de Fátima en Arequipa, quien representará a nuestro país en un concurso de la Nasa en los Estados Unidos.
Su nombre es Ariel Polanco y actualmente cursa el cuarto grado de secundaria y ha sido seleccionada para representar al Perú en la final de la International Space Settlement Design Competition (ISSDC) 2025.
Este concurso se llevará a cabo del 25 al 28 de julio en el Kennedy Space Center Visitor Complex, en Florida en los Estados Unidos.
ORGULLO PERUANO
Su selección para este evento fue posible gracias a su participación en un concurso de diseño de vida en Marte el año pasado en México.
La escolar formará parte de un equipo de 19 estudiantes provenientes de Perú y México, donde es la única representante del país.
Cabe señalar que, en esta competencia, los participantes deberán aplicar sus conocimientos y habilidades para diseñar un hábitat espacial para el planeta Marte, simulando un entorno de convivencia y analizando los recursos humanos necesarios para la vida en el planeta rojo para dentro de 50 años.