Un grupo de delincuentes atacó a balazos el colegio Almirante Miguel Grau, ubicado en el asentamiento humano Santa Julia, en el distrito piurano Veintiséis de Octubre. El hecho estaría vinculado al cobro de cupos por parte de bandas criminales.
Según los primeros reportes, los sujetos llegaron en una motocicleta hasta el portón principal del colegio, actualmente en obras, y realizaron al menos cuatro disparos. Dos de las balas impactaron en la estructura metálica, mientras que las otras quedaron en el lugar.
DEJAN AMENAZA A DIRECTOR E INGENIERO DE OBRA
Junto a los casquillos, los atacantes dejaron una nota manuscrita dirigida al director de la institución, Héctor Ramírez, y al ingeniero residente de obra, Javier Chunga. En el mensaje, exigían el pago de cupos y advertían que, de no cumplir con sus demandas, el siguiente atentado sería contra sus vidas. La amenaza fue firmada por “Los Injertos Nueva Generación”.
Una vecina relató que escuchó los disparos cuando se preparaba para dormir. “Yo le dije a mi esposo: ‘¿Eso fueron balas?’. Salí y vi la moto estacionada. El hombre tiró cuatro disparos y luego recogió algo que se le cayó antes de irse”, declaró.
Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar para iniciar las investigaciones. La zona permanece en alerta, mientras crece la preocupación entre vecinos y autoridades por la violencia asociada a mafias extorsivas.