Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron un ómnibus de la empresa Ronco Perú que transitaba por el kilómetro 945 de la carretera Panamericana Norte, en la ruta Piura-Chiclayo, donde se hallaron siete cajas de cartón con tortas de canela y material explosivo oculto en su interior.
Durante la operación, los efectivos notaron una actitud sospechosa en el conductor del vehículo, identificado como Albert Alarcón, de 41 años. Al revisar la cabina, se detectaron siete cajas de cartón color verde con la advertencia “peligro”. Al inspeccionarlas, los agentes hallaron material explosivo.
EXPLOSIVO HABRÍA ESTADO DESTINADO A BANDAS CRIMINALES
Fuentes policiales informaron que se presume que estos explosivos tendrían como destino final a bandas de extorsionadores que operan en la región, grupos que han sembrado el temor entre los ciudadanos del norte del país.
El ómnibus y su conductor fueron trasladados a las instalaciones de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura. Allí se procedió con la apertura oficial del cargamento, el conteo del material incautado y otras diligencias conforme a ley.