Tras el anuncio del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos sobre la construcción de un nuevo centro juvenil que reemplazará a 'Maranguita', en un terreno en San Antonio, Cañete, las autoridades de esta provincia han expresado que están en contra de esta edificación.
En exclusiva para Buenos Días Perú, el alcalde de San Antonio de Cañete, Juan Malásquez Jara, expresó su sorpresa e incomodidad ya que no tenía conocimiento sobre la construcción en su jurisdicción a la cual expresó su rechazo.
"Ni siquiera han tenido el tino de coordinar con la autoridad local para ver la visión de desarrollo de San Antonio y que lugar sería el centro de rehabilitación. No hemos tenido ningún contacto y nos ha tomado por sorpresa la noticia, la población no está de acuerdo", dijo.
"No somos albergue de delincuencia"
Cuestionó la falta de diálogo y coordinación con las autoridades previo al anuncio que los tomó por sorpresa. "Cañete no es albergue de delincuencia y nuestra misión es promover el turismo y desarrollo económico", agregó.
Se reunirán con Gobierno y evalúan protesta
En ese sentido, el burgomaestre mencionó que recién los han citado para mañana a las 10 de la mañana con el ministro de Justicia y recién escucharán la propuesta formal, pero están en contra de
Asimismo, mencionó que primero evaluarán la parte técnica y de no encontrar una vía de solución pacífica, tomarán medidas más radicales ya que la población está dispuesta a salir a las calles en señal de protesta.
Incremento de delincuencia por penal
Asimismo, mencionó que tras la construcción del penal denominado Cantera en el distrito de Nuevo Imperial, incrementó los índices delictivos. "La zona ha tenido una alteración de la seguridad, han habido asesinatos, robos", aseveró.
¿Dónde podría construirse?
El burgomaestre cree que el lugar donde el Gobierno podría construir el nuevo recinto es en un terreno (zona paisajística) ubicado en la playa León Dormido o al ingreso del distrito que conecta con San Martín de Flores.