Cámaras de seguridad captaron el preciso momento en que dos sicarios con arma en mano desataron una feroz balacera en un complejo deportivo en Huaral para asesinar a un presunto criminal.
De acuerdo a las imágenes, los delincuentes ingresaron con cascos para no ser reconocidos y dispararon contra los presentes para acabar con la vida de Paul Zárate Leiva, alias 'Negro Paul', que sería cabecilla de una banda criminal "Los Malditos de Promarsa".
Otra persona que se encontraba en el complejo deportivo también murió camino al hospital. La ferocidad del ataque quedó evidenciada ya que en el lugar se encontró hasta 23 casquillos de bala y varias personas resultaron heridas.
Historial delictivo
Cabe resaltar, que el criminal conocido como 'Negro Paul' cuenta con varias denuncias desde 2015 entre ellas por los delitos de robo agravado, homicidio simple, comercialización de armas y tráfico de drogas.
Ajuste de cuentas y ataque previo
De acuerdo a las primeras investigaciones policiales, el crimen estaría vinculado a un presunto ajuste de cuentas entre bandas criminales que buscan el control total del cobro de cupos en el Megapuerto de Chancay.
Cabe resaltar, que el sujeto antes se había salvado de un ataque ya que había escapado en 2023 de las instalaciones del hospital de Chancay. La policía se encuentra a cargo de las investigaciones respectivas del caso.