El empresario Iván Díaz Garrido, víctima de un violento secuestro en octubre de 2023 en Trujillo, denunció públicamente que aún teme por su vida debido a que la presunta autora intelectual del crimen, su expareja sentimental, continúa en libertad bajo comparecencia.
Díaz Garrido fue raptado por delincuentes de la banda "Los Pulpos", quienes usaron chalecos falsos de la Policía para sacarlo a la fuerza de su negocio. Durante su cautiverio, fue torturado y perdió dedos de la mano. Aunque inicialmente se creyó que había sido rescatado por las autoridades, posteriormente se confirmó que su liberación se produjo tras el pago de un rescate de 250,000 soles.
PUSO 14 DENUNCIAS CONTRA LA MUJER
Acompañado de su abogado, Díaz relató a Buenos Días Perú que “ella meses antes me amenazó. Me dijo ‘te voy a hacer cosas fuertes’ y lamentablemente cumplió su amenaza”. Según explicó, existen 14 denuncias previas contra su expareja por distintos hechos de violencia, entre ellos un atentado en el que quemaron su camioneta.
El abogado del empresario indicó que el Ministerio Público ha acusado formalmente a Juanita Rivera Sandoval como autora intelectual del secuestro, basándose en abundante material probatorio y elementos de convicción. Sin embargo, cuestionó que el Poder Judicial solo le haya impuesto comparecencia. “No entendemos cómo, teniendo un récord de más de 14 denuncias y una acusación por secuestro agravado, se le permite seguir libre”, sostuvo.
Díaz Garrido afirmó que su vida ha cambiado desde el atentado y que vive con miedo permanente a sufrir nuevos ataques. “Siempre quedan lesiones. Y aunque he asumido todo con fuerza, el temor sigue”, señaló.
Tanto el empresario como su defensa solicitaron a las autoridades, en especial a la jueza Irene Cruzado, que ordenen de inmediato la prisión preventiva contra Rivera Sandoval para garantizar su seguridad y la de su familia.