Buenos Días Perú

24/04/2025

Áncash: expulsan a fiscal y obligan a alcalde a usar pollera como protesta por corrupción

En Chingalpo expulsaron a un fiscal entre gritos de “corrupto”, mientras que en Llumpa obligaron a su alcalde a usar polleras y caminar por las calles.




Dos hechos de indignación ciudadana se registraron en la región Áncash como protesta contra autoridades locales. En el distrito de Chingalpo, provincia de Sihuas, un grupo de vecinos impidió el ingreso del fiscal provincial Juan Javier Palma Pereda, a quien acusan de encubrir al alcalde distrital y no investigar supuestos actos irregulares.

El fiscal fue expulsado entre gritos de “¡corrupto!” y fuertes arengas. La población incluso documentó la escena con videos que fueron difundidos en redes sociales. “Así se sacan los corruptos de Chingalpo. No pueden venir a burlarse del pueblo”, señalaron los manifestantes.

LO OBLIGAN A PONERSE POLLERAS POR NO CUMPLIR SUS PROMESAS

En otro punto de Áncash, el distrito de Llumpa, los vecinos protagonizaron una escena aún más insólita. Como medida simbólica de castigo, obligaron al alcalde Franco Yupanqui a colocarse una pollera y caminar por las calles del distrito. El acto fue grabado y viralizado como señal de repudio ante lo que consideran promesas electorales incumplidas.

“Las obras que prometió no llegan, y ya no confiamos en su palabra”, reclamaron los manifestantes, quienes vigilaron al alcalde durante su recorrido por el pueblo.


Temas Relacionados: ÁncashCorrupciónProtestaViral

También te puede interesar:

BANNER