Una conmovedora muestra de amor ha conmovido a vecinos y usuarios en redes sociales: Héctor Valencia Caruamaca, un empresario conocido en Huancayo, organizó un velorio de tres días para despedir a su perro "Oso", su fiel compañero durante años.
El can, que falleció el pasado 31 de marzo tras no superar una grave enfermedad, fue velado con todos los honores. Valencia contrató una banda en vivo, mandó a hacer un ataúd personalizado y acondicionó un altar con velas y gladiolos rojos y blancos para rendirle un último homenaje a quien consideró parte de su familia.
"Acá estamos en el segundo día de velorio de Osito", relató emocionado el empresario durante el sepelio, al que incluso asistieron otros perros del vecindario, como si entendieran que se trataba de una despedida especial.
La ceremonia tuvo un tono similar al de una fiesta patronal: música en vivo, afecto colectivo y un ambiente cargado de nostalgia. El acto terminó con el entierro del perrito en el patio de su hogar, en medio del llanto de su dueño.
No es la primera vez que Héctor Valencia realiza un homenaje póstumo a sus mascotas. En 2017, ya había realizado un cortejo fúnebre en automóvil para sus mascotas que fueron envenenadas.