Buenos Días Perú

28/03/2025

Cusco: Mujer de 72 años permanece en UCI tras recibir suero defectuoso en clínica privada

Familiares exigen justicia por el caso de María Paucar, una de las víctimas afectadas por lote contaminado de suero fisiológico. Con ella, son tres víctimas en esta región.

Cerrar Galeria
Reproducir



Una mujer de 72 años identificada como María Paucar permanece internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica Medical Network en Cusco, tras recibir una dosis de suero fisiológico defectuosa durante una cirugía nasal el pasado 22 de marzo.

Según su hijo, la paciente ingresó al establecimiento médico por una intervención menor debido a un sangrado nasal. Sin embargo, su estado de salud se agravó después de la operación. “Mi mamá entró sana, caminando. Después de la operación ya no podía despertarse. Está postrada, no puede caminar, y sigue en UCI”, declaró.

La familia denunció que hasta el momento no han recibido una explicación clara por parte del Ministerio de Salud (Minsa) ni de otros organismos del Estado. “Pedimos justicia. Que los responsables de todo esto paguen por el daño que le han hecho a mi madre”, agregó el hijo de la paciente.

EN TOTAL SON TRES VÍCTIMAS

La clínica ha señalado que el incidente estaría vinculado al uso de un lote de suero fisiológico del laboratorio Medifarma, actualmente bajo investigación. La Fiscalía ha abierto diligencias preliminares contra el personal médico involucrado, incluyendo al cirujano Max González, quien también intervino a otras pacientes afectadas, entre ellas Daniela Quispe, la joven que falleció en circunstancias similares, y Melissa Guzmán, de 33 años, quien también permanece en estado crítico.


Temas Relacionados: Adulta MayorCuscoSuero FisiológicoUci

También te puede interesar:

BANNER