Inundado, así quedó un centro educativo luego de las constantes lluvias que azotaron el norte del país los últimos días. Docentes y personal administrativo de la institución ‘Inmaculada Concepción’, en Tumbes, alzaron su voz de protesta frente a las condiciones insalubres en las que deben atender a los padres de familia que llegan a ratificar las matrículas de sus menores hijos.
Producto a las lluvias, los exteriores de los salones de clases han quedado anegadas de aguas pluviales que se han convertido en un foco infeccioso para las personas que acuden a los ambientes provisionales del plantel.
Del mismo modo, la acumulación de agua ha hecho que aparezcan larvas de zancudos y mosquitos, por lo que se podría convertir en un foco infeccioso de dengue. Ante esta situación, los encargados del plantel exigieron la intervención de las autoridades.
ESCOLARES QUE SE VERÍAN PERJUDICADOS
Esta problemática pone en riesgo el inicio del Año Escolar 2025, por lo que más de 800 alumnos se verían perjudicados, y estarían peligrando su regreso a las aulas. ¿Habrá una respuesta?