La noche del viernes 21 de febrero, el techo del patio de comidas del centro comercial Real Plaza en Trujillo se desplomó, dejando un saldo de seis personas fallecidas y más de 80 heridos, según el reporte oficial del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Tras la tragedia, miles de ciudadanos se reunieron en los exteriores del establecimiento para realizar una vigilia y rendir homenaje a las víctimas, encendiendo velas y colocando carteles en muestra de solidaridad.
Vigilia para exigir justicia
Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta el lugar del suceso, donde se observan carteles y velas colocadas por los ciudadanos de Trujillo. Algunas personas han colocado fotografías de los fallecidos, entre ellos toda una familia.
También se puede ver algunos carteles con las frases "justicia" por este terrible suceso. Cabe resaltar que, las autoridades confirmaron que las labores de búsqueda y rescate han concluido oficialmente tras una exhaustiva revisión de los escombros.
Maquinaria para continuar con remoción
Este lunes se espera la llegada de maquinaria pesada para continuar con los trabajos de remoción de escombros. Además, se tiene previsto que hoy se realicen los entierros de las víctimas que perdieron la vida en el colapso.