Pudo ser una verdadera tragedia. Una parte del techo del tópico del Centro de Salud Apurímac, del distrito de Alto Selva Alegre, en Arequipa, se desprendió y por poco cae sobre un grupo de pacientes.
Afortunadamente este hecho ocurrió en horas de la mañana y no había pacientes, ni personal médico en ese momento, pues de ser así estos escombros pudieron causar severos daños a cualquier persona.
Falta de mantenimiento sería la causa
De acuerdo a primeras pesquisas, la falta de mantenimiento y las fuertes lluvias provocaron que el techo colapse, y es que en el lugar casi todos los ambientes presentan grietas y filtraciones de agua, situación que ya había sido reportado por el personal de salud.
Cabe señalar que, el estado precario en la que se encuentra este centro de salud podría poner en riesgo la vida de más de 10 mil pacientes que se atienden en este establecimiento.
En tanto, la Municipalidad de Alto Selva Alegre emitió un comunicado y señaló que han enviado solicitudes al Gerencia Regional de Salud en varias oportunidades, pero hasta la fecha no han recibido respuesta.