En un operativo liderado por agentes del grupo Terna, con uno de ellos disfrazado del icónico personaje navideño "El Grinch", se logró la captura de la presunta cabecilla de una banda criminal conocida como "La Mafia de San Bartolo", junto a tres sujetos más. El allanamiento se realizó en una vivienda del mencionado distrito, donde los efectivos encontraron 120 envoltorios de cocaína, pasta básica de cocaína, dinero en efectivo y tres teléfonos celulares.
ERA "LA REINA DEL SUR"
La principal detenida fue identificada como Eva Espinoza, conocida como "La Reina del Sur", quien habría liderado la red de tráfico de drogas en el balneario. Durante su captura, Espinosa negó las acusaciones en su contra y aseguró no estar vinculada al delito.
"No vendo droga, he estado en Lima, tengo mis boletas para probarlo", afirmó la detenida. Sin embargo, las autoridades señalaron que ya contaba con antecedentes por el mismo motivo.
GOLPE AL NARCOTRÁFICO
Según los agentes, alias "La Reina del Sur" sería la responsable de abastecer de sustancias ilícitas a varios balnearios y discotecas del sur de la capital.
"Ella planeaba adquirir 5 kilogramos de clorhidrato de cocaína, lo que iba a inundar los locales nocturnos de los balnearios del sur con droga, afectando a jóvenes que buscan divertirse sanamente", indicó uno de los efectivos policiales.