Le disparó a sangre fría: policía es acusado de asesinar a funcionario en Cajamarca y darse a la fuga
El teniente PNP Anderson Quispe Briones es acusado de asesinar de un balazo en el pecho a un ingeniero en un bar y ahora está como no habido.
El teniente PNP Anderson Quispe Briones es acusado de asesinar de un balazo en el pecho a un ingeniero en un bar y ahora está como no habido.
Un policía, identificado como el teniente PNP Anderson Quispe Briones, es acusado de asesinar a sangre fría al ingeniero ambiental Ruddy Lozano Obispo en la ciudad cajamarquina de Bambamarca. El crimen ocurrió al interior de un conocido bar mientras la víctima compartía con amigos.
Imágenes de las cámaras de seguridad del local registraron el momento en que el funcionario intercambia palabras con el comisario de Hualgayoc, quien le dispara directamente al pecho. Una trabajadora del bar, visiblemente impactada, intentó llamar a una ambulancia, pero fue increpada por Quispe, quien le ordenó no hacer ninguna llamada. Segundos después, la empleada habría manipulado la cámara para evitar que los captara.
No obstante, el sonido del proyectil alarmó a una vecina que logró captar con su celular cómo tres personas levantaban el cuerpo del ingeniero para subirlo a la tolva de una camioneta. Posteriormente, el cuerpo de Lozano fue abandonado en los exteriores del hospital de Bambamarca, donde los médicos solo pudieron confirmar su fallecimiento.
ACUSADO ESTÁ COMO NO HABIDO Y FAMILIA PIDE JUSTICIA
Cabe mencionar que Quispe Briones se encontraba de civil en el momento del hecho y actualmente está prófugo. Su paradero es desconocido, lo que ha generado indignación en la familia del occiso, quienes han exigido justicia y su captura. "Quisiera que se haga justicia, que se pueda encontrar a ese policía que disparó a mi hijo", expresó la madre de Ruddy Lozano durante un plantón realizado por la familia en Huarochirí, lugar de origen de la víctima.
Por su parte, el comisario de Bambamarca, Aldo Cáceres, informó que las dependencias policiales de Cajamarca y sus alrededores están trabajando en la búsqueda del acusado. Mientras tanto, el cuerpo de Ruddy Lozano, quien se desempeñaba como subgerente de gestión integral de residuos en la Municipalidad Provincial de Hualgayoc, será trasladado a Lima, donde recibirá una cristiana sepultura.