En Tumbes, la policía intervino un bus interprovincial que trasladaba a 30 extranjeros ilegales de nacionalidad venezolana, quienes intentaron llegar hasta las ciudades de Trujillo, Chimbote y Lima.
Durante el operativo, los agentes intervinieron el vehículo de la empresa El Sol en el distrito de Corrales. Durante las diligencias el chofer del bus responsabilizó a los vendedores de los boletos de la empresa, ya que ellos serían los encargados de verificar todos los documentos a los pasajeros.
Los menores viajaban solos
Tras el operativo, el jefe del frente policial de Tumbes, general Javier Gonzáles Novoa, detalló que en la intervención se encontró a 3 menores de edad, quienes viajaban sin ningún tutor.
“Han encontrado tres menores de edad, entre 15 y 16 años, que estaban viajando sin ningún familiar; es decir, sus padres o algún tutor. Se presume que estaban en abandono moral y material”, indicó el general Gonzáles.
Cabe señalar que, los extranjeros intervenidos fueron llevados a la sede de Seguridad de Estado para su posterior expulsión del país.