En recientes incidentes que han provocado indignación pública, efectivos de la Policía Nacional del Perú han sido captados en actos cuestionables en Trujillo y Cajamarca.
En Trujillo, en el distrito de Florencia de Mora, efectivos fueron filmados recibiendo lo que parece ser una coima de un motociclista. En imágenes registradas, se ve a un hombre en polo rojo acercándose a una patrulla, sacando un objeto de su bolsillo, y tras colocarlo en su casco, entrega un pequeño paquete a los oficiales dentro de la camioneta. Los policías, a cambio, le devuelven lo que serían sus documentos antes de que se marche.
El hecho ha provocado una ola de críticas por parte de los vecinos del distrito, quienes cuestionan la integridad y eficacia de los agentes implicados.
EN ESTADO DE EBRIEDAD
Simultáneamente, en Cajamarca, otro vergonzoso suceso involucró a policías en estado de ebriedad. Captados por un transeúnte, dos agentes en uniforme y armados, uno de los cuales estaba incapaz de mantenerse en pie, fueron filmados en los exteriores de una bodega. Los oficiales intentaban subir al patrullero, y se evidenciaba su estado de intoxicación.
Los agentes involucrados, asignados a la comisaría de Tembladera en la provincia de Contumazá, han sido identificados, y se confirmó que dos de ellos ya fueron separados de sus cargos debido al incidente.