En 2022, se realizó una denuncia por un caso de tocamientos indebidos a un menor que tenía en ese entonces 13 años; no obstante, el Poder Judicial programó el juicio oral para el 2037.
De acuerdo a un documento de la Corte Superior de Justicia de San Martín esta audiencia se llevará a cabo el 1 de septiembre del 2037 a las 3:30 p.m. en la sede Santa Rosa N° 161, en Tarapoto.
La instancia judicial alega que la “gran carga procesal” ha generado que dicha audiencia tenga que ser programada para el 2037; no obstante, el abogado Iván Ruiz Coca señaló en 'Buenos Días Perú' que esta decisión genera perjuicios para ambas partes y que es un caso que por su naturaleza requiere “celeridad”.
DETALLES DEL CASO
El letrado precisó que en este proceso hay dos acusados: uno por tocamientos indebidos y otro por violación sexual.
“Se pone en riesgo la verdad de los hechos, una víctima cómo va a acordarse de lo que ocurrió en el 2022. Muy bien, pudo pasar por cámara Gesell y todo lo demás, pero el tiempo es un perjuicio. Tiempo que pasa, verdad que huye”, indicó Ruiz Coca en el programa conducido por Pamela Acosta y Claudia Chiroque.
Los magistrados a cargo de dicha sala son: Marco Antonio Tipiani Valera, Carlos Enrique Vasquéz Torres y Amstrom James Delgado Huaman.
El letrado señala que la falta de personal en las instancias judiciales también se presenta en Juanjuí, provincia Mariscal Cáceres, pese a las promesas de las autoridades.