En la ciudad de Trujillo, un joven de 17 años quedó gravemente herido al ser aplastado por una pared que se derrumbó mientras caminaba por la urbanización Palermo. El hecho ocurrió el último lunes por la mañana y el adolescente tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro de salud para recibir atención médica.
DENUNCIAN INVASIÓN DE TERRENO
Los vecinos se han mostrado preocupados por este incidente, ya que la pared que colapsó había sido debilitada por la ocupación ilegal del terreno. Según el encargado del predio, personas sin hogar, incluyendo extranjeros, habían estado utilizando el lugar como refugio, lo que contribuyó al deterioro estructural de la pared.
"Estamos ahorita tomando cartas en el asunto. Las personas que ocupaban el lugar han debilitado la estructura poco a poco hasta que finalmente colapsó. Actualmente estamos realizando una limpieza total y planeamos construir un cerco perimétrico con material noble para prevenir futuros incidentes", explicó el encargado del terreno.
La limpieza del lugar está siendo llevada a cabo con maquinaria pesada, y se ha programado la construcción de nuevas estructuras más seguras en el área afectada.