Un fuerte sismo de magnitud 7.0 se registró la madrugada de este viernes en la región de Arequipa, sorprendiendo a la población de Caravelí y sus alrededores. Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 54 kilómetros al suroeste de Yauca, en Caravelí.
HERIDOS Y DERRUMBE
El Gobierno Regional, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), ha iniciado el monitoreo de los daños provocados por el sismo y las cuatro réplicas que se han registrado durante la madrugada. Hasta el momento, se reportan tres personas heridas en el distrito de Acarí, debido a la caída de rocas y desprendimientos de viviendas. Afortunadamente, no se han registrado víctimas mortales.
El movimiento telúrico ha causado diversos daños materiales, afectando viviendas y algunos puentes locales. El gobernador regional de Arequipa se ha desplazado a Caravelí para evaluar de cerca la situación y coordinar las acciones de respuesta necesarias.
El tránsito en algunas vías de la región se ha visto restringido debido al desprendimiento de rocas, aunque las municipalidades locales han iniciado trabajos de limpieza desde la madrugada. Hasta el momento, no se han reportado poblados aislados como consecuencia del sismo.