Buenos Días Perú

19/06/2024

Jefe de comisaría estaría usando patrullero para cobrar cupos a dueños de negocios

En el operativo también se incautó cerca de 60 mil soles, que se trataría del dinero producto de las extorsiones.




El jefe de la comisaría de Mariscal Castilla y un suboficial de la Policía Nacional terminaron detenidos por presuntamente estar involucrados en el cobro de cupos a dueños de negocios nocturnos en el distrito de Cerro Colorado, en Arequipa.

Según información de la investigación preliminar de la Fiscalía, se trata del mayor PNP Víctor Raúl Gareondo Ramos y el suboficial de tercera Jean Franco Elvis Cornejo Vásquez; también un civil identificado como Tomás Choque Medrano. En el operativo también se incautó cerca de 60 mil soles, que se trataría del dinero producto de las extorsiones.

BARES Y PROSTITUCIÓN

Al parecer, la zona de Mariscal Castilla, cerca de la variante de Uchumayo y la Vía Evitamiento, funcionan negocios que usan la fachada de restaurantes y bares donde ofrecen alcohol, pero se presume que también realizarían actividades de prostitución ilegal. 

Los involucrados estarán detenidos por siete días mientras dura la investigación preliminar. Estarían implicados en delitos de concusión, cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial y banda criminal.


También te puede interesar:

DENGUE