Una mujer de 26 años es acusada de asesinar a golpes a un menor de cinco años en Puno, quien era su hijastro.
La madrastra, que ha sido identificada como Erica Jennifer Condori Alarcón, llevó al pequeño al Hospital III y lo dejó a su suerte.
De acuerdo a un reporte de EsSalud, el niño habría estado sufriendo agresiones continúas y se le detectó la "ausencia de seis dientes, uñas de los dedos, quemaduras extensas en las plantas de los pies, lesiones provocadas por instrumentos como correas, cables o alicates, artefactos calientes y otros signos de tortura".
¿DÓNDE ESTABA SU PADRE?
El padre del niño asesinado trabajaba por periodos largos en una mina alejada por lo que dejaba a su hijo a cargo de su actual pareja. La madre del menor afectado perdió la vida en la época de pandemia.
En la institución educativa del niño se percataron que el agraviado solía faltar con frecuencia y de algunas heridas, al hacérselas notar a la madrastra, el menor no volvió a asistir al colegio.
¿DÓNDE ESTÁ LA MUJER?
De acuerdo a la información preliminar, la mujer fue detenida y se encuentra recluida en el penal de la provincia de Lampa, afrontando una prisión preventiva de nueve meses.