Danny Ayma Pfuro, de 26 años, ha sido detenido por la División de Investigación Criminal (Divincri) de Cusco, acusado del presunto asesinato de su hijastro de tan solo 3 años de edad en el distrito de Yanatile, provincia de Calca. Los hechos habrían ocurrido el pasado jueves 25 de abril.
Según información policial, Ayma y la madre del pequeño, de nombre Laura, llegaron a la Ciudad Imperial desde Calca para denunciar la desaparición del menor, alegando que había desaparecido cerca de la Plaza de Armas. Sin embargo, tras revisar las cámaras de videovigilancia, se determinó que el menor nunca estuvo en el lugar.
Ante las contradicciones en su declaración y la falta de evidencia, Ayma Pfuro confesó haber asesinado al niño porque se había orinado en la cama. La policía señaló que el menor habría sido golpeado hasta la muerte, presentando traumatismo facial y edema cerebral.
Actualmente, el Ministerio Público ha solicitado la detención preliminar de Ayma Pfuro por tres días. En cuanto a Laura, quien también es investigada, se encuentra en libertad pero como imputada, ya que podría haber incurrido en un presunto encubrimiento del crimen. La situación legal de la mujer podría cambiar según avancen las investigaciones.