La Policía Nacional del Perú (PNP) encontró a la suboficial Nicole Aurora Mesía Castro, quien fue reportada como desaparecida hace una semana luego de salir de su vivienda en San Juan de Lurigancho. La joven de 23 años fue ubicada alrededor de las 10:35 a.m. en la vía pública en Cusco este último jueves 25 de abril.
Según las imágenes que la PNP tenía a disposición, la suboficial había estado en diferentes partes antes de llegar a la Ciudad Imperial. Se verificó que estuvo en Ica, donde ingresó a una licorería que también funciona como agente bancario y retiró dinero. Al momento de retirar 80 soles a las 10:47 de la mañana, tuvo que proporcionar su DNI, verificándose así su identidad. La dependienta del negocio informó que la suboficial se había acercado en dos oportunidades anteriores para comprarse helados, siempre con la capucha puesta, pero al momento del retiro bancario estaba descubierta.
La zona donde fue ubicada es altamente céntrica y transitada, lo que sugiere que Mesia pudo haber pasado la noche en uno de los hostales de la zona. Se maneja la hipótesis de que llegó a Cusco desde Nazca, utilizando la ruta por Puquio, ya que tiene la misma ropa que llevaba en Ica. Esto indica que habría estado intentando evitar la ruta comercial usual.
Se espera que las investigaciones esclarezcan los motivos de su desaparición y su repentina aparición en Cusco.